BITÁCORA DE ACTIVIDADES FAMILIARES

Por Don Bonifacio de Picarel y Pimentel

(cronista social)

 

 

 RIP - Esta Bitácora suspende sus actividades por tiempo indefinido, en señal de duelo por el fallecimiento de Juan Carlos Escudé, acaecido el 12 de febrero de 2008 a los 84 años de edad.

 

 

Año 2006

El año 2006 ha dejado su saldo de alegrías y tristezas para la familia Carvajal-Burrier. Las alegrías incluyen los nacimientos de dos nuevos nietos de Jorge González Navarro y Coquita Carvajal, y las bodas del primer nieto de Juan Carlos Escudé y Graciela Carvajal. Las tristezas incluyen la pérdida de dos miembros de la generación mayor: Humberto Roldán y Diego Alonso. Al deceso de Don Diego ya lo hemos registrado en estas columnas. Lamentablemente, sin embargo, el paso a mejor vida de nuestro tío Humberto, de quien conservamos recuerdos entrañables de infancia y adolescencia, se produjo en momentos de inactividad de este sitio. Humberto, quien fuera esposo de María Magdalena Carvajal, nuestra tía Manghy, fue parte integral de la vida de todos los miembros de la familia Carvajal Burrier. Le tributamos, por lo tanto, las honras que se merece y que debieran habido presentarse en estas páginas hace varios meses. Querido Humberto, no te olvidaremos. Que en paz descanses. CARLOS ESCUDÉ.  

Con algarabía anunciamos las bodas del primer vástago de la familia Guevara Escudé. Por cierto, el 4 de noviembre, en la iglesia de Nuestra Señora de las Mercedes del barrio de Belgrano, contraerán matrimonio Eliana Aguirre y Sebastián Guevara. La recepción se realizará en el Club Hípico Alemán de Palermo. Se espera una masiva afluencia hacia Buenos Aires de las distintas ramas de la familia Carvajal Burrier.

Durante el año 2006 dos nuevos miembros se sumaron a la familia Carvajal Burrier, primos hermanos entre sí: Máximo Augusto González Navarro, que nació en abril, hjo de Jorge González Navarro y Didi Schibler, y Catalina Trinidad Carballo, nacida en junio, hija de Alejandro Carballo y Constanza González Navarro. ¡BIENVENIDOS!  

 El 15 de septiembre de 2006 falleció en San Miguel de Tucumán Don Diego Alonso. Con inmenso afecto, las familias Carvajal Burrier y Escudé Carvajal acompañan en su dolor a nuestra querida prima Silvia Alonso, su esposo Guillermo Ávila Carvajal, y sus hijos Lourdes, Jimena, Emilia y Guille.  Q.E.P.D.

 

Casamiento en segundas nupcias de Madalí González Navarro con Oscar Gallarino, realizado en la Ciudad de Córdoba el 4 de febrero, con el desplazamiento masivo de la familia Carvajal Burrier. Estuvieron presentes los hijos de nuestro nuevo primo político Oscar por su primer matrimonio, siendo uno de ellos testigo del presente.

 

Año 2005

 

Festejo de las Pascuas de Resurrección de la familia Escudé Carvajal, en compañía de Olga Cuello Pacheco de Rodiño, prima hermana de Juan Carlos Escudé y gran amiga de sus ya difuntos hermanos.

 

Celebración en abril de la fiesta de 15 años de María Pinotti, hija de Norberto Pinotti y Fátima Roldán Carvajal, realizada en Buenos Aires. Desplazamiento masivo de las diversas ramas de la familia Carvajal Burrier.

 

Casamiento en segundas nupcias de Jorge González Navarro y Carvajal con Alejandra Schibler (Didí), realizado en la Ciudad de Córdoba el 8 de diciembre, con el desplazamiento de la mayor parte de las diversas ramas de la familia Carvajal Burrier

 

Año 2004

 

Celebración en enero de los 50 años de Graciela Escudé de Guevara, realizado en Buenos Aires. Desde Córdoba, Tucumán y Pinamar se desplazaron las diversas ramas de la familia. Algunas fotos están en la galería.

 

Celebración en abril de los 50 años de Guillermo Ávila Carvajal, esta vez en Tucumán, con presencia masiva de los miembros porteños y cordobeses de las diversas ramas de la familia Carvajal Burrier. Algunas fotos se encuentran en la galería de imágenes.

 

El 6 de mayo llegó el cumpleaños 81 de Juan Carlos Escudé, y con él, la inauguración de nuestro sitio de Internet, dedicado a él, su trayectoria y la familia de nuestro abuelo José Escudé Nadal.

 

Hacia septiembre, encuentro en Ciudad de México de Carlos y Mónica Escudé con nuestro expatriado Daniel Roldán Carvajal. Daniel y su mujer, Cathy Chiffoleau, comienzan su nueva aventura, esta vez como argentinos de nacionalidad francesa residentes en México: todo un signo de los tiempos. Les deseamos mucha suerte.

 

También hacia septiembre, Juan Carlos Escudé fue invitado a Tucumán para ser agasajado por sus sobrinos Escudé Picón, que convergieron allí desde sus diversos lugares de residencia.

 

Año 2003

 

Celebración de los 70 años de María Carlota Carvajal de González Navarro. Fiesta sorpresa en Córdoba (Argentina), con movilización masiva de las distintas ramas de la familia. Algunas fotos están en la galería de este sitio.

 

Bodas, en Buenos Aires, de Luz Benavídez Achával, hija de Florencia Achával Burrier.